Nosotras las mamis y también los papis queremos guardar todo lo que tenga que ver nuestros pequeños, su primera ropita, dientecito, mechon de cabellos, el cordon umbilical que por cierto yo lo tengo muy guardadito jejeje y ahora el boom es guardar la leche materna en forma de joya que por cierto son bien caras.
Y como se hace??? La gran pregunta del millón, a ver si alguna mami es super emprendedora e impone la moda en muestro querido Perú.
A qui el dato: tan solo se necesita aproximadamente 1 onza de leche como máximo, se deshidrata y se transforma en una resina a la que se da la forma deseada y añadirla a una joya como anillo, aretes, collar, etc, aquí en nuestro país aun no escuchado quien los realice pero en España es toda una moda elaboradas por mommymilk
Ahora quieren experimentar? se puede extraer la caseina de la leche que es una forma de plástico natural y colocarlo en un moldecito por varios días, me preguntaran cual es el proceso?
1.- Calentamos un poco de leche hasta 60ªC la cosa que no llegue a hervir.
2.- Agregamos 2 cucharaditas de vinagre, revolvemos hasta visualizar una separación (en términos químicos lo llamo hasta formar un precipitado jejeje).
3.- Lo colamos con ayuda de un colador o malla bien fina.
4.- Luego lo colado lo secamos bien con la ayuda de un papel absorbente.
5.- finalmente lo que tenemos en nuestras manos una especie de plastilina lo ponemos en un molde por varios días hasta obtener el plástico natural.