¿porque no le das de lactar?
No estas creando contacto con tu bebe.
Tu bebe se volverá obeso.
Tu bebe no te va extrañar.
Yo di luz parto natural y di lactar a mi bebe, etc, etc.
Fue muy duro escuchar estos cuestionamientos como si no haría nada para poder alimentar a mi bebe, claro que hice y mucho, escuche charlas de las mamis de LIGA DE LA LECHE PERU, de las cuales recomiendo son muy buenas y puede ayudar uffff demasiado, tome agua de cacao, cacao con leche, hinojo, etc, no producía leche, escuchar llorar a Gabriela de hambre decidí darle formula y a la vez mi teta pero fue en vano todo esfuerzo, pasaron dos meses de lucha y llegaba la hora de ir a trabajar, me dije al CARAJO CON TODO!!! amo a mi hija se que la formula no están recomendada, pero de alguna manera u otra tenia que alimentarse, al dar el biberón me la pegaba al pecho le cantaba, le susurraba, le hablaba, la besaba, miraba sus ojitos, ella me tocaba con sus manitos y me respondi "claro que puedes crear vinculo" con esto no digo que lo mejor es la formula, solo quiero que nos comprenda que HAY ALGUNAS QUE NO PODEMOS que este articulo le sirva a todas aquellas madres que se sienten como yo que por alguna u otra manera no pueden dar de lactar, no se sientan mal.
No dar pecho a un bebe no es ni desatención, ni desamor, ni desapego, ni agrecion, ni maltrato, ni desvinculo materno, es una elección que depende de muchos factores, entre ellos la capacidad fisiológica de la madre, su entorno social, su situación psicológica y mucho mas, es que una madre que no es capaz de alimentar a su hijo con producción propia es menos madre a ojos de la sociedad, si no dar pecho esta mal visto, dar formula es aun peor, la lactancia mixta es la vergüenza de la madre que no fabrica suficiente leche para su hijo.
La leche materna es lo mejor es natural y hermoso, somos mamíferos.
pero si no pudiste por cualquier situación, a veces con el segundo o tercer bebé la historia sera distinta porque ya tenemos más información. ¡Que nos una el ser mujeres y madres! Si ves una mamá amamantando en un restaurante, no está haciendo nada indebido, sonríele y mira para otro lado. Apoyémonos entre nosotras. Siempre he dicho que si las mujeres nos diéramos cuenta del verdadero poder que tenemos muchas cosas cambiarían.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario